Ganadores Concurso Comunal de Cueca

• cueca_0002
  • cueca_0003

Cerca de un centenar de alumnos participan en Concurso Comunal de Cueca

Cerca de un centenar de parejas de 10 colegios de la comuna tomaron parte del Concurso Comunal de Cueca Escolar, que tuvo como escenario el Colegio Santa María de Las Condes.

La jornada se caracterizó por el entusiasmo de alumnos, padres, apoderados y profesores, que masivamente llegaron a presenciar este espectáculo, con el que los colegios de Las Condes iniciaron las celebraciones del Mes de la Patria.

La competencia se realizó en tres categorías: Primer Ciclo Básico, Segundo Ciclo Básico y Enseñanza Media, y los ganadores, en cada una de ellas, representará a la comuna en el Encuentro Regional de Cueca que se realizará en septiembre en la comuna de La Pintana.

El Colegio anfitrión, el Santa María de las Condes, fue el gran vencedor de la jornada, al ganar en el Segundo Ciclo Básico y Enseñanza Media, el primer y segundo lugar.

El Colegio Simón Bolivar obtuvo el 3er Lugar en las dos categorías en las que participó.

En Primer Ciclo Básico, la ganadora fue la pareja del Colegio Nuestra Señora del Rosario, integrada por Constanza Pérez y Benjamín Burgos; en Segundo Ciclo, ganó la pareja del Colegio Santa María, formada por María José Lazo y José Miguel Rodríguez. En Enseñanza Media ganaron Francisca Arias y Sebastián Hermosilla, también del Colegio Santa María de Las Condes.