| | | | | |

Sergio Miño Moyano

COLEGIO Santa María de Las Condes

Director: Sr. Sergio Miño Moyano

RESEÑA HISTÓRICA

En marzo de 1977, las siete cooperativas que conformaban Vital Apoquindo Sur, entregaron en comodato al Ministerio de Educación un terreno para que funcionara allí una escuela. Cada cooperativa aportó, además, una sala en construcción prefabricada. Este primer gesto permitió la inauguración de la escuela anexo 243 del actual “Colegio Juan Pablo II”.

Esta comunidad fundacional, dirigida por la señorita Marta Aguayo Dolmesch, paulatinamente fue aumentando su matrícula, y obtuvo su plena autonomía mediante el decreto que la declaró cooperador de la función educacional del Estado, el año 1981. Entonces adquirió el nombre de escuela Australia D Nº 244, siendo apadrinada por el Centro Nuclear la Reina y luego por la Embajada de Australia con una matrícula de 480 alumnos.

El año 1982 la escuela se trasladó a un nuevo edificio, ubicado en Vía Láctea 9.308, que es el lugar donde funciona en la actualidad, y que respondió al aumento de la demanda escolar en el sector.

Fue el año 2000 cuando el establecimiento adquirió el nombre “Colegio Santa María de Las Condes”.

ANTECEDENTES GENERALES

El Colegio Santa María de Las Condes recibió el año 2007 un nuevo edificio, con la infraestructura adecuada para enfrentar los desafíos del siglo XXI. Tiene una capacidad para 1.200 alumnos y se emplaza sobre un terreno de 7.336 metros cuadrados, de los cuales se construyeron las nuevas dependencias en una superficie de 5.288 m2, más una remodelación de 912 m2 de un sector ya existente.

Además de las 33 salas de clases, el establecimiento cuenta con completos talleres de artes, laboratorios de ciencias, computación e idiomas, más una multicancha, un patio techado y un cómodo casino con una capacidad para 350 alumnos en forma simultánea.

Cabe destacar que este nuevo edificio es el primero del país en contar con una red inalámbrica de solución empresarial en todas sus dependencias, permitiendo a todos los alumnos y profesores tener acceso a internet desde cualquier lugar del establecimiento, sin cables de red, con absoluta seguridad en la conexión y con la tecnología más avanzada a nivel mundial.

El establecimiento tiene una matrícula de 966 alumnos de Pre - Kinder a cuarto año medio.

EQUIPO DIRECTIVO