ACTO DE INICIO DEL MES DE MARZO

Cuando son las 10:00 hrs. se lleva a efecto el acto de inicio del mes de marzo, con los locutores; profesor Bernardo Soto y la profesora Nicole Machuca. Ellos dan el saludo de bienvenida e invitan a los estudiantes a entregar lo mejor de cada uno en el nuevo camino que se inicia hoy, invitan a esforzarse y comprometerse con ellos mismos y con su colegio. Los invitan a trabajar para alcanzar sus propias metas que también son las metas de nuestro Colegio Santa María de Las Condes.

Se inicia el acto con la interpretación de nuestro Himno Patrio y lanzamiento del Pabellón Patrio, luego se interpreta el Himno del Colegio.

Interviene el Profesor de religión Mauricio Rivera con una reflexión y una oración.

Los locutores mencionan las efemérides del mes de marzo:
- 08 - 03 = "Día de La Mujer"
- 18 - 03 = "Día de los niños y niñas indígenas"
- 20 - 03 = "Día Internacional de la eliminación de la Discriminación Racial"
- 20 - 03 = "Consulta Nacional de Los derechos de los niños, niñas y adolescente"
- 21 - 03 = ""Día de La Fuerza Aérea"
- 22 - 03 = "Día Mundial del Agua"
- 27 - 03 = "Día de la Escuela Segura"

El director menciona y presenta a los docentes nuevos que se integran a nuestro colegio. Termina el acto con la interpretación de la cueca" Con la Fuerza del Volcán" a cargo de los Profesores de Educ. Musical Joel Becerra, Sergio Candia y el profesor Oliver Sánchez.