FALABELLA VISITA EL COLEGIO SANTA MARÍA

La gerente de la tienda Falabella Alto Las Condes Sra. Gloria Díaz, Gerente Tienda Falabella Alto Las Condes en compañía Sra. Natalia Zamar, Jefe de Recursos Humanos y con un Equipo de trabajadores de colaboradores de Falabella Alto las Condes y Retail Financiero de la tienda visitan el colegio para hacer entrega de calzado a las alumnas y alumnos de 1º año básico.

Se dirigió a todos los presentes nuestro director, para dar los agradecimientos por el constante apoyo recibido por Falabella, luego se dirige a los presentes la Sra. Gloria Díaz para decir que siempre se cuenta con Falabella para responder al firme compromiso social de Falabella.

Haciendo un poco de historia en 1965 la empresa decidió respaldar la construcción de un edificio, que permitió reiniciar las actividades de una deteriorada escuela de la comuna de Estación Central en Santiago de Chile. Cuatro años más tarde, en 1969, dicho establecimiento fue formalmente apadrinado por la empresa, siendo reinaugurado con el nombre de "Arnaldo Falabella", fue así como se dio inicio al Programa Haciendo Escuela. Cada vez que se abría una nueva tienda, una nueva escuela pasaba a ser apadrinada por la empresa, el programa adquirió cada vez más fuerza y extendiéndose a otras ciudades de Chile. Con los años, el programa traspasó fronteras y desde 1997 está presente en Argentina para, posteriormente también llegar en el 2006, a Perú y Colombia. Hoy, el Programa Haciendo Escuela colabora con la educación de más de 90 mil niños en Latinoamérica y 28.000 mil a lo largo de Chile. Ya son 44 establecimientos educacionales, desde Iquique a Punta Arenas, los que reciben apoyo en distintas áreas de acuerdo a sus necesidades.

El programa Haciendo Escuela brinda un apoyo integral en la formación de los niños; en las áreas de cultura, valores, deporte, conocimiento, infraestructura e incorporando en forma activa en este proceso a los trabajadores de Falabella.

NUESTRO COLEGIO AGRADECE A FALABELLA "HACIENDO ESCUELA"