Operación Deyse

El día viernes 31 de marzo, aproximadamente a las 13:45 hrs, se realizó en nuestro colegio el Simulacro de Terremoto, en el cual participaron; alumnos, alumnas, docentes, asistentes de la educación, administrativos y personal de servicios.

El ejercicio debe durar aproximadamente 2 minutos (evacuación), pero en esta oportunidad nuestro colegio pudo evacuar y llegar a la zona de seguridad en un muy buen tiempo... felicitaciones!.

El objetivo principal de esta actividad es evaluar las mejores condiciones de seguridad y preparación, fomentar el auto cuidado y la cultura preventiva.

El simulacro simuló un supuesto terremoto grado 8,8º en la escala de Richter y se analizaron los procedimientos de seguridad que deben adaptarse a una emergencia de este tipo en la comunidad escolar, con evacuación incluida.

Para tranquilidad de nuestra Comunidad Educativa, nuestro colegio reúne todas las condiciones y normativas de seguridad que exige La ONEMI.