ACTO DE INICIO DEL MES DE JUNIO

El día 5 de junio a las 10:00 am, se dio inicio al Acto Cívico, con la interpretación de la Canción Nacional de Chile y del Himno del Colegio Santa María de Las Condes junto con el izamiento del pabellón Patrio.
Los locutores dan a conocer el valor del mes que es la HONESTIDAD.
Se invita al Profesor de Religión Sr. Mauricio Rivera a dirigirse a los presentes con un mensaje de reflexión.

A continuación se dan a conocer las efemérides del mes:
05 de junio. Día mundial del Medio Ambiente.
05 al 09 de junio Consulta nacional a niños y adolescentes "Yo opino 2017"
12 de junio Día mundial en contra del trabajo infantil.
19 de junio Día mundial para la prevención del abuso sexual.
20 de junio. Día mundial de los refugiados.
24 de junio. Día mundial de los pueblos originarios. (Año nuevo Mapuche)
26 de junio. Día nacional de la prevención del consumo de drogas-

El Orientador menciona a los estudiantes que se destacan durante el mes con el valor de la PERSEVERANCIA, quien hace entrega de la "Chapita" La profesora Romina Henríquez, premia a los alumnos Presidentes de curso que ganaron el concurso Ornato en sus salsas de clases.

Finalmente se presenta un número musical organizado por el profesor Sergio Candia, quien junto a los alumnos Eduardo Colilef, Claudio Córdova y Rodrigo Carvajal, Interpretan la canción "Run Run se fue pal'Norte".

Con esto finaliza el acto cívico dando énfasis al valor de la Honestidad.